¿Cuánto vale el seguro para mi carro/moto/bicicleta?

El valor a pagar varía de acuerdo a las coberturas contratadas, ciudad de circulación y marca línea del tipo de vehículo que se desea asegurar. Para conocer el valor se debe solicitar una cotización a través de www.suraenlinea.com o con uno de nuestros asesores.


¿SURA me reconoce bonificación de otra Compañía?

Sí se reconoce la bonificación de otras compañías. La bonificación de ingreso tiene en cuenta un componente técnico que incluye la bonificación de las otras compañías, más un componente comercial que corresponde a lo entregado por SURA.


¿Cuánto es el porcentaje de bonificación que se obtiene después del primer año de vigencia sin presentar reclamación?

El primer año se obtiene el 20% de bonificación en los planes que bonifican, y de acuerdo a las coberturas contratadas. El producto básico no bonifica, así como cualquier solución contratada únicamente con las coberturas de daños a terceros + asistencia.


¿Qué es el deducible de una póliza?

Es el valor que le corresponde pagar al asegurado para cada una de las coberturas contratadas.


¿Qué coberturas tienen los planes de movilidad que ofrece SURA?

• La cobertura básica: daños a terceros (cubre daños a bienes, a terceras personas y gastos de defensa judicial en proceso penal y civil).
• Coberturas opcionales: pérdida total y parcial por daños, pérdida total y parcial por hurto, gastos de transporte por pérdida total, carro de reemplazo, renta diaria por hospitalización y asistencia en viaje.
Las coberturas varían de acuerdo al tipo de carro/moto/bici que se quiera asegurar y al plan contratado.


¿Cuál es la cobertura básica del seguro de carro?

La cobertura básica es daños a terceros (cubre daños a bienes, a terceras personas y gastos de defensa judicial en proceso penal y civil).


¿Qué incluye la cobertura de daños a terceros?

Daños a bienes de terceros, lesiones o muerte a personas, gastos de defensa judicial en caso que el asegurado tenga una demanda en proceso penal o civil y amparo patrimonial de amplio alcance.


¿Cuándo se da extensión de cobertura de daños a terceros?

Cuando el asegurado conduce un carro prestado que no sea de su propiedad y que sea de similares características al asegurado en el seguro (automóvil a campero, pick up o viceversa).


¿Cuándo se considera un carro/moto/bici pérdida total por daños?

Cuando los repuestos más la mano de obra más los impuestos superan el 75% del valor asegurado.


¿Cuál es el valor máximo para asegurar accesorios en un seguro de carro?

El valor de los accesorios no puede superar el 20% del valor comercial del carro.


¿Con qué valor se debe asegurar un carro/moto?

Si es 0 kilómetros debe ser a valor factura y si tiene accesorios se le suma la factura, en caso de ser usado a valor Fasecolda más accesorios que deben ser inspeccionados.


¿Cómo debo hacer para cambiar el tomador de un seguro?

Para cambiar tomador se debe cancelar el seguro anterior y diligenciar uno nuevo, se recomienda hacerse a la fecha de la renovación. Pero en cualquier momento de la vigencia se puede anexar un segundo tomador.


¿En qué caso se pierde la bonificación?

La bonificación que el asegurado tiene se pierde cuando presenta reclamación del seguro para algún siniestro.


¿Tiene algún costo realizar una inspección para el vehículo?

No tiene ningún costo para el cliente.


¿Cuánto tiempo se tarda la expedición del seguro, después de inspeccionar?

Cuando el carro o moto es inspeccionado y pasa la inspección, se genera una cobertura provisional automática por parte del centro de servicio, posteriormente el asesor deberá enviar la solicitud para la expedición de la póliza, en caso de no tener ninguna inconsistencia en los datos, la expedición se realiza el mismo día.


¿Un carro o moto 0 Kilómetros requiere inspección?

No requiere inspección


¿Todos los carros o motos usadas requieren inspección?

No, cuando un carro o moto ha estado asegurado con SURA y se va a asegurar con la misma compañía, pero en otro producto o póliza, si hay continuidad, no es necesario que sea inspeccionado.


¿Qué se debe hacer para solicitar una asistencia jurídica?

En caso de un accidente, se debe solicitar asistencia a través de la App Seguros SURA, la Línea de Atención #888 desde celular, o 4378888 desde Medellín, Bogotá y Cali, y 01 800 0518888 desde cualquier parte del país.


Quiero cancelar la póliza y tiene beneficiario oneroso, ¿qué debo hacer?

Para cancelar una póliza con beneficiario oneroso es necesario enviar soporte del paz y salvo, carta de levantamiento de la prenda de la entidad onerosa o copia de la matrícula donde conste que se hizo el levantamiento de prenda recientemente.


¿SURA tiene alguna forma de financiación de la póliza?

Existe la posibilidad de pago mensual a través de financiación por parte de la Gerencia de Servicios Financieros de SURA. La financiación podrá pagarse por débito automático o Pago Express a través de una entidad bancarias.


¿Dónde puedo pagar?

• Débito automático. • Pagos virtuales desde https://www.segurossura.com.co. • Pagos con tarjetas de crédito en la línea de atención. • Consignación referenciada en Bancolombia o Banco Popular. • Cajas SURA en todas nuestras sucursales distribuidas por el país. • Código de Barras Para mayor información, de los Bancos dónde puede hacer uso de las diferentes formas de pago, consulta en https://www.segurossura.com.co


¿Dónde llamar en caso de siniestro o si se requiere algún servicio de Asistencia en Viaje?

Para cualquier inquietud se debe llamar a la línea de Atención # 888 desde celular, o 4378888 desde Medellín, Bogotá y Cali, y 01 800 0518888 desde cualquier parte del país. También es posible solicitar los servicios de manera rápida y segura a través de la APP Seguros SURA.


Si requiero un servicio de grúa, taller móvil o un abogado ¿qué debo hacer?

Para solicitar cualquier servicio de asistencia puedes hacerlo a través de la App Seguros SURA, la Línea de Atención #888 desde celular, o 4378888 desde Medellín, Bogotá y Cali, y 01 800 0518888 desde cualquier parte del país.


¿Con cuánto tiempo se debe solicitar el servicio de conductor elegido y cuántas veces se puede utilizar?

A través de la App Seguros SURA se solicita hasta con 3 horas de anticipación de acuerdo a disponibilidad. En la línea de atención # 888 desde celular, o 4378888 desde Medellín, Bogotá y Cali, y 01 800 0518888 desde cualquier parte del país, opción 1, asistencia por emergencia, debe ser con 4 horas de anticipación.
En Plan Autos Global y Conduce Mejor son 12 servicios al año. Para Plan Autos Clásico son 6 servicios.


¿En qué consiste la cobertura de Asistencia en Viaje?

Opera como un anexo en caso de accidente o varada en el carro/moto asegurada, las coberturas se extienden al carro asegurado (cubre en todo el pacto Andino), para motos cuando son de cilindraje superior a 250cc y siempre y cuando el cliente se comunique con la línea de atención previamente. Para las personas la cobertura será únicamente en el territorio colombiano.


¿En qué casos se presta el servicio de conductor profesional?

Es un servicio de la asistencia en viaje y se presta en caso de hecho súbito e imprevisto en el transcurso del viaje y en caso que exista imposibilidad del asegurado para conducir el carro por muerte, accidente o enfermedad.


 ¿Una póliza con beneficiario oneroso, puede ser cancelada por el tomador o asegurado?

No, solamente la pueden cancelar con paz y salvo o carta del levantamiento de prenda emitida por el oneroso y dirigida a SURA.


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